¿Qué vende más: hatch, sedán, SUV o pick up?

¿Qué vende más: hatch, sedán, SUV o pick up?

Los SUV parecen ser los nuevos reyes del mercado y es innegable que ganan participación, pero ¿cuáles son las carrocerías más vendidas del año?

En todo el mundo, el fenómeno de los SUV es imparable. Cada día se suman nuevos jugadores al mercado y, por lógica, cada vez más comparadores los eligen.

Argentina no es ajena a esto. Si comparamos lo que va del año contra lo que sucedió en 2017, el segmento de los Sport Utilities es el de mayor crecimiento.

Subieron el 2.2% en la torta de participación de mercado, seguidos por los hatch (1.0%) y sedanes (0,7%). Ese crecimiento se lo quitaron al resto de las carrocerías, que muestran una baja con respecto a 2017.

En el ránking negativo se anotan las pick ups (-2,0%), los familiares (-1,5%), los furgones (-0,3%) y los deportivos (-0,1%).

Pero si vamos al total general de ventas, los SUV todavía no dominan nada y están lejos de un mercado que sigue comprando, básicamente, por precio.

Los hatch están al frente con el 40.0% del mercado, seguidos de los sedanes (19,5%), los SUV (15,2%), las pick ups (14,6%), los furgones (5,7%), los familiares (4,6%) y los deportivos (0,3%).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.