Volkswagen lanza el nuevo Vento

La séptima generación del sedán se pone a la venta en septiembre con dos versiones con el motor 1.4 turbo. Para 2019 la GLi. Precios confirmados.

Con sorpresa, porque se lo esperaba para fin del próximo mes, Volkswagen presentó el nuevo Vento, que viene a reemplazar al anterior.

Siempre producido en México, se basa ahora en la plataforma modular MQB, la misma del Golf, Tiguan Allspace y varios modelos del Grupo VW en todo el mundo.

Presentado oficialmente en Detroit este año, llega a los pocos meses con su diseño continuista, pero con nueva trompa y medidas algo más grandes: 4 cm más largo, 1 cm más ancho, 1 cm más alto y 4 cm más largo entre ejes. El baúl se mantiene con 510 litros.

Hay dos versiones, Comfortline y Highline, ambas con el motor 1.4 turbo de 150 CV asociado a una caja automática Tiptronic de seis marchas (antes venía con la DSG). En 2019 llegará la GLi con el 2.0 turbo de 230 CV y la DSG de seis marchas.

El Comfortline, a 779.900 pesos, ofrece seis airbags, ESP, faros antiniebla delanteros, sensor de estacionamiento delantero y trasero, llantas de aleación de 16″, pantalla táctil de 8″, cargador inalámbrico de celulares, dirección eléctrica, climatizdor bizona, control crucero, cámara de retroceso y freno de estacionamiento eléctrico.

El Highline, a 882.000 pesos, suma tapizados de cuero, llantas de 17″, faros Full led, instrumental digital, techo panorámico eléctrico, acceso sin llave, butaca eléctrica y butacas calefaccionadas.

El modelo viene en cinco colores: azul, megro, plata, blanco y gris. Como rivales se anotan los Chevrolet Cruze,Citroën C4 Lounge, Fiat Tipo, Ford Focus, Honda Civic, Kia Cerato, Nissan Sentra, Peugeot 408, Renault Fluence y Toyota Corolla.

1 comentarios
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1 Comment

  • Roberto
    20 agosto, 2018, 2:30 pm

    Te adelante el futuro 🙂

    Primero va a vernder mucho por el efecto novedad, los tres primeros meses.
    Como el dolar sigue subiendo y es de Mexico, se va a poner el mas caro de todos.
    Despues la gente se va ir dando cuenta que la falta de susension multilink hace mas tosco el andar que su antecesor.
    Finalmente el creciente mercado de SUVs y Pickups, va a terminar opacandlo, hasta que sus ventas sean marginales, antes de los 24 meses de lanzado.

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