El Fiat Punto se despide tras 25 años

Dejó de producirse en Europa y todo indica que no tendrá un reemplazante directo. En nuestro mercado se vendió de 2007 a 2017.

Tras un cuarto de siglo y 13 años de vida de la última generación, el Fiat Punto dejó de fabricarse en la planta de Melfi, en Italia.

Si bien algunos rumores indicaban que el Argo iba a venderse en Italia como su reemplazante, todo parece indicar que Fiat dejará vacante el segmento y lo ocupará con nuevas versiones basadas en el 500.

El Punto nació en 1993 como sucesor del Uno. Llevaba la firma de Giugiaro y se llevó el premio al Auto del Año en 1995. De esa generación hubo versiones de 3 y 5 puertas y una descapotable creada por Bertone.

La segunda generación llegó en 1999, poco después que Fiat lanzara en Sudamérica el Palio. Mantenía las clásicas luces posteriores al costado de la luneta, pero ya no mostraba una tercera ventanilla lateral.

Ya sin la versión cabrio, continuaban las de 3 y 5 puertas. En 2003 sufrió un fuerte restyling frontal, con la adopción de una parrilla que acompañaba a nuevas ópticas de mayor tamaño.

La última generación fue lanzada en 2005 con la denominación Grande Punto, ya que el modelo convivió con el anterior. Siempre con versiones de 3 y 5 puertas, vio nacer un año más tarde al sedán basado en su plataforma, el Linea. En 2007, el Punto llegó a la región producido en Brasil y sin cambios en el diseño.

Los primeros cambios en Europa llegarían en 2009. con la adopción de un nuevo y llamativo paragolpes y la denominación Punto Evo.

Este restyling llegó al Mercosur en 2012, casi al mismo tiempo en el que el Punto europeo cambiaba nuevamente la trompa, ahora más similar a la del modelo 2005.

En nuestro mercado dejó de venderse en 2017, cuando la llegada del Argo lo reemplazó por completo, pero en Europa sobrevivió un año más.

Castigado por el avance de los SUV y el deseo de la marca por concentrarse en la gama 500, el Punto fue perdiendo terreno conforme se hacía más veterano ante la renovación de la competencia.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.