PSA reclama flexibilidad laboral en la Argentina

PSA reclama flexibilidad laboral en la Argentina

El presidente de PSA para América Latina, Patrice Lucas, aseguró que “la Argentina es casi el último país en el mundo donde no se pueden aplicar horarios flexibles”.

Con motivo del lanzamiento industrial del C4 Cactus en Rio de Janeiro, Patrice Lucas, presidente del Grupo PSA (que conforman Peugeot, Citroën, DS y Opel) para América Latina, brindó una rueda de prensa para algunos medios argentinos.

La noticia, que fue difundida ayer por los diarios Clarín (con la firma de Luis Ceriotto) y Perfil (Mirta Hernández) puso el acento en el reclamo que el directivo hizo de la actualidad laboral de nuestro país.

El flamante directivo, que asumió en febrero de este año, aseguró que “el problema que tenemos hoy en Argentina es que no hay ninguna manera de tener una flexiblidad; es casi el último país en el mundo donde no se puede implementar horarios flexibles”.

Lucas señaló que ese tema es incluso más importante que los costos de producción. “Es un problema en nuestra planta de Palomar. A veces hay que cortar un turno, trabajar seis horas en lugar de siete y recuperar 2 o 3 meses después. Toda esa flexibilidad no la tenemos en Argentina”.

Pese a que le preguntaron por cómo marcha el proyecto de Palomar (“los primeros modelos saldrán a fin de 2019 o comienzos de 2020”), Lucas insistió con lo laboral: “es un tema clave, porque Argentina no va a poder competir a largo plazo con otros países si no hay una manera de generar esa flexibilidad”.

Y le tiró la pelota al Estado: “Para mí eso es un tema del gobierno, de encontrar las medidas, de tener un equilibrio. Argentina no está solo en el mundo. Por qué son capaces de hacer eso en Brasil, en Europa, en México, India y China. En todos esos países existe esa posibilidad de flexibilidad. Argentina no puede ser la excepción”, concluyó Lucas.

En otras consideraciones, confirmó que “a inicio de año se esperaba para 2018 ventas por 950 mil unidades y nuestra última estimación es de entre 820 mil y 840 mil unidades. Si lo analizo de manera anualizada, el ritmo actual de junio y julio nos da algo por debajo de 800 mil”.

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1 Comment

  • Damian
    2 agosto, 2018, 2:48 pm

    Y si en vez de reclamar herramientas para sobreexplotar a los empleados no se preocupan por hacer bien las cosas? Por ejemplo hagan vehiculos con mas calidad. Muchas fallas en 308/408 cortes de correas en los 1.6 muchas quejas de usuarios de motores thp.. En algunas agencias no toman autos psa con caja automatica . ni hablar de lo mentiroso y garcas que son con el temA plan de ahorro…

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