Rurales: apenas seis sobreviven en el mercado argentino

El avance de las SUV prácticamente dejó al mercado nacional sin versiones familiares. Te mostramos las seis que aun sobreviven (dos de producción regional).

Hubo un momento en el que, para el mercado argentino, las rurales dejaron de ser esa práctica carrocería que permitía llevar más equipaje para convertirse en un “auto de viejo”.

La adolescencia eterna, el avance de los SUV (¿uno consecuencia del otro?) y algunos factores más como el costo adicional de fabricar otra silueta llevaron a las familiares de producción regional al olvido. Pero la moda también castigó a las muchas que llegaban importadas.

Revisando el mercado, apenas seis opciones han quedado en pie (la Fiat Palio Adventure ya no se vende). Antes que nada, consideramos rural a aquel producto derivado de un hatch o un sedán, cosa que no ocurre por ejemplo con los Chevrolet Spin, o Citroën C3 Aircross, que sin ser SUV de ley tampoco son familiares.

La más económica es la única que se produce en el Mercosur, aunque ya tiene fecha de vencimiento para 2020, cuando sea reemplazada por un SUV. Se trata de la Volkswagen Suran, que llega en cinco versiones, con precios que van de los 508.423 a los 628.231 pesos.

Mide 4,20 metros de largo, 1,66 de ancho, 1,59 de alto y tiene un baúl de 439 litros. Hay dos opciones de motor 1.6 con 8 y 16 válvulas, que dan 101 y 110 CV respectivamente. También hay una caja manual y otra robotizada como opción.

Por tamaño, la que le sigue es la Mini Clubman, que ya cuenta con dos generaciones de esta nueva camada (hubo una derivada del Mini original de los 60). Apenas hay dos versiones con precios de 43.900 y 53.400 dólares.

Mide 4,25 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,44 de alto, con un baúl de 360 litros. El motor puede ser un 1.5 de 136 CV o un 2.0 de 192, siempre con caja automática.

Luego está la Volkswagen Golf Variant, producida en México. Hay tres versiones disponibles que van de los 689.699 a los 773.160 pesos.

Mide 4,57 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,48 de alto, con un baúl de 605 litros. El motor es el 1.4 de 150 CV con caja manual o automatica.

En un segmento superior se ubica la Audi A4 Allroad, que tiene una única opción valuada en 71.900 dólares. Es la segunda generación del modelo.

Mide 4,57 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,49 de alto, con un baúl de 505 litros. El motor es un 2.0 de 252 CV con caja automática y tracción integral.

Apenas más grande es la Subaru Outback, una clásico que ya cuenta con cinco generaciones encima. Hay dos versiones disponibles con precios entre 58.900 y 65.900 dólares.

Mide 4,82 metros de largo, 1,84 de ancho y 1.68 de alto, con un bapul de 512 litros. El motor es un 2.5 de 173 CV o un 3.6 de 256 CV, siempre con caja automática y tracción integral.

La más cara es otro producto de Audi, la A6 Allroad, de la cual ya hay tres generaciones. Hay una única versión que cuesta 96.000 dólares.

Mide 4,94 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,53 de alto, con un baúl de 565 litros. El motor es un 3.0 de 333 CV con caja automática y tracción integral.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply