El Fusion podría seguir los pasos del Outback

En el futuro Ford ya no venderá sedanes en Estados Unidos. Pero el Fusion (nuestro Mondeo) podría continuar con vida con una silueta como la del Subaru.

Hace algunos meses, Ford aseguró que en un futuro cercano ya no venderá sedanes en Estados Unidos (alguna vez tuvo los Fiesta, Focus y aun posee el Fusion, nuestro Mondeo), para concentrar su oferta en pick ups, SUV y deportivos.

Pero según el sitio americano autoblog.com., el Fusion podría continuar con vida reconfigurándose en una suerte de rural con aire aventurero como el que tienen los Audi Allroad o el Subaru Outback.

La idea no es caprichosa: el Outback está vendiendo actualmente más unidades que el Fusion en los Estados Unidos, cuando hace unos años el sedán de Ford lo doblaba en las preferencias de los norteamericanos.

La idea de un Fusion rural sería totalmente nueva en los Estados Unidos, ya que si bien existe un Mondeo Sportbreak en Europa, esta silueta nunca fue ofrecida en el mercado norteamericano.

El nombre Fusion (que también fue utilizado en Europa en una suerte de EcoSport sin aspecto de 4×4) tiene bastante aceptación en Estados Unidos pese a este presente con ventas a la baja.

Por eso la idea de mantenerlo en el catálogo (algo que ocurre desde 2005), aun con otro formato, no suena para nada descabellado.

Ford ya está utilizando la estética aventurera en los Fiesta y Focus hatch, con la denominación Active.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.