Modelos eternos: los que resisten con más de una década

Modelos eternos: los que resisten con más de una década

Recientemente despedido de las cadenas de montaje de Renault en Córdoba, el Kangoo a punto estuvo de cumplir los 20 años de vida en el mercado nacional. No es el primero en llegar a esa cifra, ni tampoco el más longevo en el mercado actual. La primera limpieza se dio con la reglamentación de la obligatoriedad del

Recientemente despedido de las cadenas de montaje de Renault en Córdoba, el Kangoo a punto estuvo de cumplir los 20 años de vida en el mercado nacional. No es el primero en llegar a esa cifra, ni tampoco el más longevo en el mercado actual.

La primera limpieza se dio con la reglamentación de la obligatoriedad del doble airbag y el ABS obligó a varias a actualizar su oferta (se dejaron de vender los Fiat Uno de 1988 y Volkswagen Gol de 1995, por ejemplo), pero luego Chevrolet jubiló al Classic que derivaba del Corsa 1994, Peugeot al 207 Compact que continuaba la senda del 206 de 1999 y Renault al Clio Mio, que había debutado en el 2000.

Además, Fiat pasó a retiro a varios viejitos de su oferta el año pasado. Algunos siguen en las listas de precio por el stock remanente, pero ya no se venden los Palio Fire, Siena y Weekend, que habían debutado en 1997.

Con el retiro de la Kangoo queda uno menos, pero aun hay varios modelos con una o dos décadas encima que resisten en el mercado nacional.

En mayo de 1998 apareció la Citroën Berlingo, pionera del segmento. Llegó en su versión de pasajeros y luego agregó el furgón.

Una semana después apareció la Peugeot Partner, que al revés de su hermana, llegó como utilitario y luego sumó la versión con cinco plazas.

El último integrante del proyecto 178 llegó en 1999. La Fiat Strada ha pasado por profundos rediseños, pero sigue apoyada en la misma base de hace casi 20 años.

En 2004 llegó el Volkswagen Fox para convivir con el veterano Gol de entonces. Hoy sobrevive apenas una versión con la carrocería de tres puertas.

La familiar del Fox debutó dos años después con el nombre Suran (SpaceFox en Brasi). Ya tiene fecha de retiro para 2020.

A punto de cumplir la década está el Chery Tiggo (hoy devenido en Tiggo3). Apareció a mediados de 2008 como el primer modelo chino vendido en el país.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply